Denuncian que la retroexcavadora de la Municipalidad fue incendiada intencionalmente


En las últimas horas se dio a conocer que una máquina retroexcavadora de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que estaba siendo utilizada para realizar obras que prevengan posibles anegamientos en la zona sur de la Capital, fue incendiada intencionalmente ayer por la madrugada.

El acto de vandalismo, que ya fue denunciado ante la Justicia, ocurrió en calle 9 de Julio al 5.100, en San Miguel de Tucumán, donde el municipio, en el marco del plan “Pre lluvia”, realizaba con esa máquina tareas de mantenimiento, limpieza y rectificación del cauce de un canal de desagüe que corre paralelo al canal Sur.

El objetivo de esta obra es prevenir inundaciones en épocas de tormentas en los barrios 360 Viviendas y Nueva Esperanza, entre otros de ese sector de la ciudad. Por su parte, Marcelo Becerra, propietario de la empresa a la que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán le alquilaba la maquinaria, aseguró en declaraciones a la prensa que el incendio que destruyó por completo a la retroexcavadora fue desatado intencionalmente.

El propietario que alquilaba la máquina a la Municipalidad, se refirió al hecho: “Esto no fue un accidente. Manos traviesas le sacaron una planchuela que está al costado de la máquina y le prendieron fuego en el centro neurálgico, donde están el gasoil y el aceite. Ha quedado prácticamente como un hierro viejo y nada más”, detalló Becerra.

El incendio de la máquina retroexcavadora se produjo un día después de que el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, denunciara el robo de cables y de medidores para dejar a oscuras a distintos sectores de la ciudad, y había vinculado esos hechos con la campaña electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios