Concejalas, delegadas y funcionarias de toda la provincia brindaron su apoyo a la lista de Manzur


En la hostería municipal Atahualpa Yupanqui, de la ciudad de Tafí Viejo, el presidente del Partido Justicialista, el gobernador Juan Manzur, participó de un encuentro organizado por la Red Federal de Concejalas y de la que también se dieron cita concejalas de municipios de toda la provincia. En la reunión, protagonizada por mujeres que ocupan cargos institucionales, debatieron problemáticas, proyectaron acciones en cada uno de sus municipios y comunas, y expresaron un fuerte apoyo a la lista Lealtad Peronista, con vistas a la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre. 

“Este encuentro sirve para revalorizar el rol de la mujer en nuestro espacio político y poner en valor qué es lo que logró la mujer a través del peronismo. Allí hay hitos que ha marcado la dirigencia femenina dentro de nuestro espacio político, a través de su rol transformador”, afirmó el presidente del PJ. “Yo conozco mucho el trabajo de cada una de ustedes y su vocación de servicio. Siempre tienen ideas y proyectos. Siempre me pidieron soluciones para su gente y eso habla de su entrega”, agregó el gobernador. “Cuando las mujeres se proponen algo no hay quien las detenga, tarde o temprano lo logran. Por eso este encuentro servirá para ganar el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. En los momentos más difíciles las mujeres no aflojan. Hoy tenemos una gran oportunidad de hacer cosas por nuestra gente y estoy convencido de lo que estamos haciendo”, remarcó el mandatario.

Acompañaron a Manzur el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; la precandidata a diputada nacional y ministra de Salud, Rossana Chahla; el precandidato a senador nacional y diputado nacional, Pablo Yedlin; la precandidata a senadora nacional y actual legisladora, Sandra Mendoza; los ministros del Ejecutivo, Miguel Acevedo, Carolina Vargas Aignasse y Claudio Maley; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario del Interior, Sergio Apestey; Lorena Málaga (secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social), Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad; María Eugenia Dip Torres, a cargo de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación; y José Farhat, secretario de Participación Ciudadana.

Las concejalas presentes fueron Esmeralda Plaza y Nelly Leguizamón (La Cocha), Antonina Tula (Alberdi), Eva Guerra, María del Carmen Carrillo (Monteros), Dolores Silva (Famaillá), Alejandra Lugones, Beatriz Zapulla y Jessica Villafañe (Lules), Silvana Jorge y Narda Morán (Las Talitas), Mariela Acosta (Tafí Viejo), Fabiana Cejas, Carolina Ledesma y Andrea Abate (Graneros), Mercedes Pedraza (Simoca), Gladys Villa, Stella Maris Avila y Patricia Chávez (Banda del Río Salí), y Norma Aredes y Norma Padilla (Burruyacu).

También se dieron cita las comisionadas comunales Olga Díaz, de Choromoro; Melina Ale (El Timbó); Amanda Grau (El Naranjo), Estela Lucena (Piedrabuena), Claudia Ferrari (Taco Ralo), Norma Aguirre (Teniente Verdina), Carmen Alejandro (Río Seco), Dora Cano (Alpachiri), Graciela Juárez (Villa Belgrano), y Graciela Maidana (Yanima).

Tras el encuentro, Chahla, precandidata a diputada nacional, expresó: “Estoy encantada que el sexo femenino sea aquí el predominante. Es importante compartir las diferentes ideas y proyectos que tenemos nosotras, muchas somos madres y amas de casa, que cuidamos a nuestras familias y es necesaria esa mirada, la de cuidar a nuestra gente. Estoy un placer poder compartir con todas ellas. Todas buscamos mejorar Tucumán, construir una sociedad mejor y trabajar para ello. Es lo que estamos haciendo y proponiendo, esa es nuestra planificación”. “Las mujeres somos tenaces y buscamos que las ideas y proyectos se lleven a cabo lo más rápido posible”, afirmó la ministra de Salud. 

En el mismo sentido se manifestó Mendoza, precandidata a senadora nacional. “Con mucha alegría nos hemos encontrado en la ciudad de Tafí Viejo con mujeres que representan nuestra provincia en cargos institucionales. Es un acto de compañeras donde debatimos ideas, se habló de política y brindaron el apoyo a la lista que integro junto con la ministra Rossana Chahla. Fue muy placentero poder encontrarnos con todas las compañeras”, aseguró la legisladora. 

Por último, Carolina Vargas Aignasse remarcó: “Este encuentro, organizado por la Red de Concejalas, que tienen responsabilidad institucional, al igual que las delegadas comunales, sirvió para debatir una agenda de trabajo y escuchar las preocupaciones que tienen en cada una de sus municipios y comunas. El objetivo es poder llevar soluciones a la gente que, con su voto, llevó a que ocupen su lugar. Y por supuesto trabajar de manera conjunta con el gobernador de la provincia”. “También fue muy importante el acompañamiento a nuestra lista, Lealtad Peronista, y su representación femenina, con Rossana Chahla que será la próxima diputada, y Sandra Mendoza, que será senadora nacional”, concluyó la ministra de Gobierno y Justicia.  

Publicar un comentario

0 Comentarios