Caso Tacacho: "Tengo la conciencia tranquila que por mí no falleció", dijo el juez Pisa


A horas de haber comenzado la primera audiencia del Juicio Político en su contra, el juez Francisco Pisa decidió hablar con la prensa presente en la Legislatura y se defendió de las acusaciones en su contra. El magistrado afirmó que la resolución que emitió en una de las causas iniciadas por Paola Tacacho, la docente de inglés asesinada por su acosador, no tienen nada que ver con el crimen. 

“Yo no puedo ser futurista. Yo hice una resolución 3 años y 4 meses antes (del hecho). Qué responsabilidad puedo tener por una resolución mía. No soy responsable”, explicó y agregó: “No intervine en ninguna de las causas que hizo Paola Tacacho. Yo intervine únicamente en la desobediencia judicial, que tiene una pena de 15 días a un año”.

“Yo tengo la facultad, cuando viene del fiscal, de dictar un sobreseimiento o elevar sí estoy de acuerdo. De acuerdo a los elementos de prueba que había dicte el sobreseimiento (de Parada Parejas)”, señaló. En ese sentido, indicó que de haber elevado el pedido del fiscal a juicio, la pena sobre el acusado no hubiera variado ya que Parada Parejas nunca hubiera quedado detenido.

“Si demostraba que era un esquizofrénico se lo declaraba inimputable. Supongamos que dicte una condena, no tenía antecedentes. La condena hubiera sido uno o dos meses, un año máximo. Qué responsabilidad puedo tener yo en este caso”, añadió. Al negar las acusaciones y al ser consultado por las razones del juicio político, Pisa apuntó contra los medios de comunicación. 

“Pregúntele a todos los demás. Porque por La Gaceta, por imprudente en su momento, al día siguiente del hecho dijo ‘Pisa es el responsable’. Pregúntele a La Gaceta o a Irene Benito”, apuntó. “Tengo la conciencia tranquila que por mí no falleció ella. Fue culpa de un asesino, una basura. Les vendieron una historia equivocada”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios