La empresa de transporte público de pasajeros Leagas, comunicó a sus empleados que desde este miércoles no podrán presentarse a trabajar, quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19. La firma aseguró que no procederá al despido del personal, sino que guardará el puesto laboral hasta tanto cumpla con la colocación de las dosis correspondientes.
Por medio de un comunicado, la empresa indicó que teniendo en cuenta la exitosa campaña de vacunación a nivel nacional y sobre todo en la provincia, se adoptó la medida de que todo aquel que no se haya inmunizado con la primera o segunda dosis según corresponda al cronograma del Ministerio de Salud, a partir del miércoles 11 de agosto, "no podrá presentarse a trabajar".
Con respecto a la campaña de inmunización que lleva adelante el gobierno provincial y nacional, avanza a paso firme la estrategia de vacunación que combina primera dosis de Sputnik V con segunda dosis de Moderna y que se lleva adelante desde el pasado sábado en Tucumán. La aplicación está destinada actualmente a aquellas personas que recibieron su primera dosis de la vacuna rusa desde el 13 de abril hasta el 30 de ese mes.
Sobre el tema habló la ministra de Salud Pública Rossana Chahla: “Contamos con el 79 por ciento de la población de mayores de 18 años con primera dosis aplicada y el 39 por ciento con ambas. Quisiéramos llegar a fines de agosto con la mayor cantidad de personas posible con esquema completo, a la vez fortalecimos mucho los controles de frontera aéreos como terrestres con PCR de entrada, indicación de aislamiento y controles posteriores”.
Por su parte, el subdirector de la Dirección de Emergencias 107, Juan Palavecino expresó: “En ese momento en este nodo aplicamos alrededor de 6.200 dosis de primer componente de Sputnik. Este primer fin de semana que llevamos adelante la estrategia de combinación de vacunas esperábamos, para el sábado unas 1.600 personas, pero vinieron alrededor de 830, al igual que el domingo, es decir un 50 por ciento de la convocatoria”.
0 Comentarios