Un altercado con un legislador jaldista frustó la llegada de Alberto Fernández a los Valles Calchaquíes


Tras la visita oficial del presidente Alberto Fernández a la Casa Histórica en el marco de los festejos por el 9 de Julio, estaba previsto que el Jefe de Estado visite los Valles Calchaquíes para hacer entrega de netbooks a estudiantes de escuelas de la zona en las Ruinas Sagradas de Quilmes. Sin embargo, una serie de altercados que involucran al legislador Jorge Yapura Astorga terminaron frustrando lo que hubiera sido la histórica primera visita de un mandatario nacional a nuestros Valles Calchaquíes.

Militantes y dirigentes de los Valles Calchaquíes se movilizaron hacia las Ruinas de Quilmes ante la expectativa generada por la histórica visita presidencial. Tras abandonar la Casa Histórica, Alberto Fernández y su comitiva emprendieron el regreso a Buenos Aires. Desde nuestros Valles, llegaban imágenes de un altercado entre personal de seguridad de Nación que pedía respetar la lista oficial de invitados ante un grupo de quiénes serían los representantes del Consejo de Ancianos de Quilmes y caciques de los Valles Calchaquíes, que solicitaban ingresar y tener un encuentro con el Jefe de Estado.

"Hay una lista de invitados y el señor recién me pegó", explicó en el video el personal de seguridad de Presidencia en alusión al legislador Jorge Yapura Astorga, exintendente de Tafí del Valle y actual legislador alineado con el vicegobernador Osvaldo Jaldo. "El señor me pegó recién, me pegó un rodillazo", insistió, antes de dar lugar a otro bochornoso intercambio:

- ¿Qué tendría que haber hecho?
- Darte un chirlo por maleducado.

A través de las redes sociales, el legislador Yapura Astorga hizo su descargo y brindó su versión de lo ocurrido en las Ruinas de Quilmes, en la antesala de la frustrada visita del Presidente.

Siempre voy a defender y reivindicar nuestros pueblos originarios, como lo hice hoy.

Se anunció una reunión entre el Presidente de la Nación, el consejo de ancianos de Quilmes y Caciques de los Valles Calchaquíes.

Sin embargo, era una excusa para usar nuevamente la ciudad sagrada de Quilmes para realizar un mitin político.

Como político de 40 años, sé que hay espacios para realizar mítines, y espacios para respetar y venerar. No permitiremos que se use nuevamente la ciudad sagrada de Quilmes con los fines que se utilizó hoy y el miércoles pasado.

Comuneros, sepan que cuentan conmigo para esta misión.

Publicar un comentario

0 Comentarios