El Concejo Deliberante organizó reuniones con diferentes sectores de la provincia para analizar la implementación de un proyecto denominado “Pase sanitario” que consiste en el pedido de vacunación, de al menos una dosis de vacuna contra el COVID19, para poder ingresar a los establecimientos de distintos sectores públicos de la provincia. Mientras que algunos representantes solicitaron su implementación, otros consideraron “que en esta etapa para ellos sería un poco traumática esta cuestión”.
Se trata principalmente de los sectores gastronómicos y hoteleros los que podrían verse perjudicados por esta medida. “Iniciamos una ronda de reuniones con los distintos sectores, la idea es que quede muy claro: hay un proyecto de un pase sanitario, esta idea para la concurrencia de personas a distintos lugares se trata no de restringir, sino de flexibilizar. Necesitamos reactivar la economía”, expresó el presidente del Consejo Deliberante, Fernando Juri.
“No pretendemos perjudicar a ningún sector, es por eso la idea de este proyecto de ordenanza de un pase sanitario. Hay sectores a los que les conviene y sectores a los que no”, aclaró Juri. A su vez, dijo que “en esta primera instancia charlamos con el sector gastronómico y hotelero, que nos manifestó que en esta etapa para ellos sería un poco traumática esta cuestión, quedamos en seguir analizando en el tiempo”, añadió el funcionario.
Entre los sectores que podrían beneficiarse con el pase sanitario, se encuentran los boliches. Al respecto Rodolfo Di Pinto, referente del sector de discotecas a nivel provincial y nacional, consideró: "lo vamos a agregar al protocolo marco que crea la Federación Nacional de Discotecas, creado en base a los trabajos de los especialistas del año pasado, después lo fuimos adaptando a cada provincia, cada jurisdicción, de acuerdo a las disposiciones de los COE y las autoridades sanitarias".
"El protocolo anterior funcionaba bastante bien. En base a la iniciativa nueva, vamos a adaptarlo a ese protocolo, que se está trabajando en base al pase sanitario. Tenemos varios ejemplos, legislación de parte de los países de Europa, siempre seis meses adelantado, que ya lo están trabajando", añadió como motivo para el uso del pase. Por último, Di Pinto aclaró: "para nosotros no es una restricción. El área gastronómica lo vio negativamente al tema, pero no es el caso de las discotecas".
0 Comentarios