Matías Cortez: "Si los números están correctos se nos debería entregar la cuenta de inversión al bloque"


En el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante de Banda del Río Salí, desde el bloque Lealtad Peronista reclamaron la negativa al acceso a la cuenta de inversión del Presupuesto 2021 del Municipio, monto aprobado en una sesión que no contó con la presencia de estos ediles, quienes nunca recibieron la cuenta de inversión como tampoco el presupuesto que solicitan.

“Aprobar algo y que un bloque no tenga conocimiento me parece, por lo menos, poco transparente”, expresó el presidente del bloque, Matías Cortez, en diálogo con el portal estatodobientuc.com. “El que nada debe nada teme. Si los números están correctos se nos debería entregar la cuenta de inversión al bloque. Como concejales nos corresponde tener conocimiento de que se hace con lo fondos públicos de los bandeños”, agregó.

“Tuvimos que llegar a la penosa instancia de mandar una carta documento para conocer la cuenta de inversión y el presupuesto 2021 y todavía no tuvimos respuesta”, comentó Cortez y expresó: “no se puede trabajar en un municipio donde 4 concejales no saben lo que se hace con el fondo de los bandeños”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones del intendente, Darío Monteros, quien en reiteradas ocasiones hizo alusión a un monto que habría retenido desde Casa de Gobierno y que es utilizado para obras públicas y mantenimientos. “Ha habido 15 meses que se lo ha tenido a ese dinero y no se lo ve reflejado en obras; la situación de infraestructura en Banda del Río Salí es penosa”, sostuvo el edil manzurista.

“Al intendente le encanta criticar al gobierno pero el hace proselitismo con las obras de cloacas poniendo enormes gigantografías y no agradece al gobierno provincial que le esta por dar la obra de mayor envergadura en la provincia”, añadió.

Cortez criticó el accionar de algunos ediles bandeños quienes marcharon junto al gremio de los trabajadores del Estado protestando por despidos en comunas del Este. “Si vos perteneces a un gremio que reclama por los trabajadores, primero hay que ver las cosas en casa y haber reclamado por las 28 personas que quedaron sin trabajo por una decisión política del presidente del Concejo”, manifestó haciendo referencia al despido de los empleados del bloque realizado pocos meses atrás.

“Son personas que fueron despedidas sin previo aviso, se enteraron cuando fueron al cajero”, contó. “Ni siquiera hay una causa concreta. Si ahora la causa es que nosotros dejamos el bloque, eso esta dentro del reglamento del Concejo Deliberante, y es totalmente legal, y lo permite el reglamento a nivel provincial y a nivel nacional”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios