José Cano espera que el proceso electoral del 2021 consolide al macrismo de cara al 2023


El referente de Juntos por el Cambio en Tucumán, el diputado nacional, José Cano, destacó que este martes a la noche las distintas fuerzas políticas terminaron por sellar la alianza que tomará parte de las próximas elecciones intermedias, con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en septiembre y las generales en el mes de noviembre. Sin embargo, advirtió que "este proceso electoral no debe ser el fin de la mesa que logramos conformar, creo que la responsabilidad que tenemos como espacio político no se agota con estas elecciones. Creo que hay que empezar a discutir la pospandemia y discutir un modelo de provincia al que tenemos".

Sostuvo que "si el objetivo finalmente es de volver a juntarnos solamente para este proceso electoral, sería nuevamente una frustración. Pero estoy convencido porque están la mayoría de los partidos que estuvieron en el Acuerdo del Bicentenario, que con Domingo Amaya en el año 2015 le dio una alternativa distinta a los tucumanos, creo que ese debe ser el objetivo y entender el momento que está atravesando la sociedad en la provincia".

De cara a las primarias para disputarle las bancas de diputados y de senadores al oficialismo el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, Juntos por el Cambio en Tucumán estará integrado por el UCR, el PRO, el PJS, CREO, DC, Coalición Cívica, Republicanos Unidos y Participación Ciudadana.

El diputado que tiene sus orígenes políticos en la Unión Cívica Radical (UCR), manifestó que en esa construcción de alternativa para el 2023 está abocado a lograr la unificación del radicalismo, alentado por el acercamiento que hubo en los últimos 20 días de jóvenes y dirigentes que expresaron su voluntad de trabajar todos juntos. "La verdad que estoy sorprendido, con Silvia Elías de Pérez, con Jorge Mendía y con la Juventud Radical tenemos hoy el 70% de los responsables de escuelas, con nombres y apellidos de quienes nos van a ayudar a fiscalizar estas elecciones", dijo Cano.

Apuntó que "hay muchas ganas de gente que por ahí estaba un poco molesta, en muchos casos con razón, y que han formado parte del Acuerdo por el Bicentenario y que fueron candidatos, que nos están llamando. Por eso tengo muchas expectativas de unificar por lo menos el eje troncal de aquella gente con la que venimos trabajando desde el año 2007".

En cuanto a las candidaturas para las elecciones intermedias que se dirimirán en las PASO, el próximo 12 de septiembre, Cano indicó que está resuelto de tal manera que "el que saque un voto más encabezará toda la lista de candidatos a senadores y en el caso de diputados, el reparto será del 70/30, es decir, que la lista ganadora pondrá los tres primeros candidatos y la que resulte segunda, completará la lista".


Publicar un comentario

0 Comentarios