Famaillá ya luce su primer monumento el homenaje al orgullo LGTB


Cualquiera que haya pasado alguna vez por el Municipio de Famaillá, sabe que en las tierras “del mellizo” hay un aporte muy generoso con los viajantes: la mayor cantidad de los monumentos culturales están sobre la ruta. Y ahora que ha transcurrido el mes del orgullo LGTBIQ+, la comunidad famaillense ha vuelto a mostrar a todos los que pasan por su entrada, que es un Municipio que se distingue.

Sobre la ruta 38, a metros de la famosa Avenida Calchaquí, en Famaillá han instalado un monumento dedicado a la comunidad LGTBIQ+. Un arcoíris con los colores del orgullo y un mástil con una bandera y una placa, ahora prometen estar de forma permanente sobre la ruta, en conmemoración a junio, el mes internacional del orgullo.

Gabriela Salazar, directora del área “Mujer, género y diversidad”, nos cuenta sobre la inauguración de dicho espacio: “La idea para la creación del monumento fue a cargo de la Dirección de mujer, Género y Diversidad, y a cargo del área de Integración Juvenil que está a cargo de Salvador Torres. Lo que se buscó básicamente en el marco del mes del Orgulo LGBTQ+ era hacer algo innovador. Si bien desde la dirección ya venimos trabajando hace un tiempo largo con chicos de la comunidad sobre la diversidad, lo que hablamos con José Orellana el Intendente, era de hacer algo visible y hubo apoyo”.

“En diálogo lo que se pensó era hacer este monumento con una bandera del orgullo, que no solamente refleje a la comunidad de Famaillá sino que se tenga en cuenta que las visibilizamos, que dejen de sentir que es una ayuda oculta. La idea es salir, tirar paredes, barreras, que se note que desde Famaillá los estamos acompañando, que se visibilice a la comunidad y al trabajo que se hace con ellos. Nosotros nos abrimos para todos los que nos necesiten” contó la funcionaria a eltucumano.com , con mucho orgullo.

Sobre el trabajo que se viene realizando con la comunidad LGTBIQ+ en esta particular Ciudad del interior de Tucumán, nos reveló: “Estamos haciendo el trabajo de entrega de preservativos, de salud sexual. A las personas de aquí que son trabajadores y trabajadoras sexuales les ofrecemos alternativas laborales por si desean integrarse al mercado de otra manera. Tenemos trabajadores trans en el Municipio. Estamos, escuchamos y planteamos la hormonización así llegue a Famaillá. Queremos que se sepa que aquí se incluye”, cerró. (El Tucumano)

Publicar un comentario

0 Comentarios