Desde Salud afirman que la vuelta a clases será con "nuevos protocolos"


Este lunes 26 se retorna a clases en Tucumán tras el receso invernal y desde el Ministerio de Educación y la cartera de Salud acordaron que se abandone el uso de burbujas sanitarias y que los alumnos asistirán de lunes a viernes a clases. Sin embargo, aclararon que se implementarán nuevos protocolos ajustados al nuevo contexto que atraviesa la provincia en el marco del avance de la campaña de vacunación.

"Las clases serán con protocolos. La normalidad está referida a la presencialidad, a la mayor frecuencia, porque antes había lugares donde se iba una semana sí y una semana no y eso estaba alternado con la virtualidad. La normalidad no va a ser como antes. Esto es una mayor frecuencia, pero con protocolos". De esta forma, el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras.

En este sentido, el médico indicó que el protocolo se llevará a cabo "manteniendo el distanciamiento, la ventilación de las aulas, el uso del barbijo, limpieza de manos, el control sintomático que algún niño pueda presentar y reportarlo para el protocolo de cada escuela. Este es un programa en el que viene trabajando la ministra".

Desde el área señalaron que esperan que la vuelta a clases no genere un impacto significativo en el aumento de casos. "Es el grupo con menos cantidad de contagios y con la cantidad de docentes vacunados y la posibilidad inminente de vacunar a menores de 18 años, no debería haber mayores problemas", dijo.
 
Sobre la posibilidad de vacunar al grupo etario de menores de edad, destacó que "ya se están confeccionando los padrones" y que se espera las autorizaciones correspondientes y el ingreso de la vacuna de Moderna. "Una vez que tengamos las autorizaciones vamos a avanzar rápidamente en esto", aseguró. Por último, informó que el porcentaje de ocupación de camas hoy es del 61 por ciento y que el número de fallecidos "es lo último que bajará, luego de la cantidad de casos y el índice de ocupación".

El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer explicó que está contemplada la sanitización de los establecimientos educativos al final de cada jornada y precisó que habrá vigías sanitarios en todas las escuelas. Además, se realizarán testeos de olfato al azar a los alumnos para constar que no estén contagiados.
 
El avance en la campaña de vacunación fue el factor determinante para tomar la decisión de volver a las clases con la modalidad pre pandemia. "Todos los días serán días de clases y la distribución de los chicos se harán dentro de las posibilidades de cada establecimiento, aprovechando los espacios que ofrezca una biblioteca o un anfiteatro que algunas escuelas lo tienen, para poder cumplir con los protocolos que es nuestra prioridad", finalizó. (El Tucumano)

Publicar un comentario

0 Comentarios