Desde las comunidades originarias condenan la violencia que frustró la llegada de Alberto a los Valles

La agenda oficial del presidente Alberto Fernández para su visita a Tucumán el pasado 9 de Julio, día de la Declaración de la Independencia, tuvo un agregado de último momento: visita a las Ruinas de Quilmes.

Sin embargo, la intransigencia de un grupo que dice representar a las comunidades originarias, terminó por frustrar la presencia del primer mandatario nacional, al protagonizar serios incidentes con el personal de la Presidencia de la Nación, quienes debían coordinar la recorrida.

La cacique de la Comunidad Diaguita de El Mollar, Margarita Mamaní, visitó Los Primeros TV para repudiar los hechos de violencia que se registraron el viernes pasado y lamentó que no se haya dado el encuentro con Alberto Fernández. "Hubiera sido un hecho histórico para nuestras comunidades, el poder hablar con el Presidente. Pero lo ocurrido fue un retroceso para nuestra comunidad indígena", dijo Mamaní.

Explicó que "teníamos la intención de entregarle al Presidente grandes proyectos que tenemos para el progreso de nuestra comunidad, relacionados con el desarrollo hotelero, la casa cultural de El Mollar y otros vinculados al progreso de nuestros jóvenes".

"Para nosotros es muy importante poder planificar y llevar a todo el mundo la nuestra cultura ancestral y estos hechos lamentables, marcan un retroceso de 529 años", afirmó la referente de la comunidad indígena de El Mollar.

Publicar un comentario

0 Comentarios