Desde Alderetes también denuncian que el gobierno provincial retacea fondos a su administración


Los municipios del este del Gran San Miguel elevan el reclamo a la administración de Juan Manzur por el recorte de los fondos públicos. El intendente de Alderetes, Aldo Salomón, envió nuevamente una queja al Gobierno provincial por supuesto retaceo de las partidas, tras los pedidos de mayo y junio que “hasta el día de la fecha no han sido contestados”.

Entrevistado por La Gaceta, el jefe municipal hizo referencia a la quita de los recursos desde enero y febrero de este año, más el Pacto Social.

“Dese marzo, cuando Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se distanciaron, no recibimos los mismos recursos que percibíamos en enero y febrero”, enfatizó. Según el funcionario, los fondos mensuales se redujeron de $ 46 millones a $ 41 millones, dinero destinado al funcionamiento del organismo. Luego descendieron a $ 40,5 millones.

“El 15% de aumento del Pacto Social significa unos $ 7 millones. Si a eso se suma el recorte, ascendería a alrededdor  $ 12 millones", detalló. "Así, el municipio no cuenta con casi $ 50 millones por recursos adeudados en cuatro meses, destinados a obligaciones salariales, obras públicas y el funcionamiento”, indicó, entre otras referencias.   

Salomón dijo que analiza, junto con su par de Banda del Río Salí, Darío Monteros, acudir a la Justicia por este reclamo presupuestario. Además, adelantó que dejaría de abonar un impuesto destinado a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) por el servicio de "cinco pozos". (La Gaceta)

Publicar un comentario

0 Comentarios