Chahla respondió a las críticas a su candidatura aclaró que “no está previsto tomarse licencia”


La ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla y ahora además precandidata a diputada por el frente Lealtad Peronista, hizo declaraciones y respondió las críticas de sectores del justicialismo que la cuestionaron por por no estar afiliada y por continuar como titular de esa cartera y, a la vez, encarar la campaña electoral, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Me asesoré y no es necesaria la afiliación para ser candidata. Eso lo ve la gente de Fiscalía (de Estado). Yo quiero cumplir con todos los requisitos y con el reglamento”, aseguró también la funcionaria ante los medios de comunicación, después de haber comentado en una entrevista que “si el gobernador (Juan Manzur) lo pedía, se iba a afiliar”.

En este sentido, la postulante a diputada nacional afirmó: “Soy parte de su proyecto político. No me afilié antes porque nunca sentí la necesidad de estar en un partido para servirle a la gente. Si es un requisito que hay que cumplir, lo haré”, manifestó. Además, reveló que había pedido al mandatario “no ser candidata testimonial”.

Esta semana, la funcionaria se refirió a la vacunación de menores desde 12 a 17 años y expuso que en una reunión con el Consejo Federal de Salud se alinearon estrategias para seguir el escalonamiento de la vacunación. También el gobernador celebró el avance en la campaña de vacunación para uno de los sectores que era demandado por las familias tucumanas: "La ministra nos dio anoche la grata noticia de que en los próximos días comenzará la vacunación de los chicos".

Por último, la ministra recordó además que las personas que “si están dentro de los grupos de vacunación y no se vacunaron, todavía pueden ir a recibir la dosis al nodo correspondiente. Están abiertos los padrones y activos para todos los mayores de 18 años. No hace falta sacar turno”.

Publicar un comentario

0 Comentarios