Preocupación en Salud por un mayor rechazo a la vacuna en los grupos etarios más jóvenes


Este viernes el Ministerio de Salud de la provincia comenzará a vacunar a los tucumanos de entre 30 y 32 años, a casi seis meses del inicio de la campaña de inoculación contra el coronavirus.

En horas de la tarde del jueves, la cartera sanitaria habilitó vía online los turnos para que los interesados en esta franja etaria puedan solicitar sus dosis. “Aproximadamente son 62.000 personas las que se encuentran dentro de la franja etaria que se vacunarán, veremos cuántas son las voluntarias para sacar el turno. Igualmente todas las edades a partir de 30 años podrán ser vacunadas en el nodo más cercano a su domicilio”, explicó Rossana Chahla en una conferencia de prensa.

En este sentido, la funcionaria indicó que todas aquellas personas que hayan tenido inconvenientes en inscribirse por no tener acceso a internet o algún otro motivo, pueden acercarse al nodo con su documento para recibir la dosis.

Sobre la posibilidad de continuar disminuyendo la edad de vacunación, Chahla señaló que que “tenemos una menor demanda a medida que el grupo etario va bajando en la edad y también notamos que en cuanto abrimos el link tenemos mucho tránsito en la página y luego va bajando a las cuatro horas. Es decir que tenemos menos inscriptos con la gente más joven”.

Por último, reiteró que el Ministerio tiene dos estrategias; por un lado la vacunación, que es la prevención primaria a mediano plazo, y por otro lado se intenta cortar los contagios de estas nuevas cepas.

Publicar un comentario

0 Comentarios