El articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini, reafirmó la lejanía que existe entre el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo en plena interna peronista, con fuertes críticas al titular de la Cámara provincial.
“Lesionó (Jaldo) algo muy importante que tiene que ver con la confianza política”, expresó el líder del Movimiento Evita en diálogo con el programa “¿Está todo bien?”. En este sentido, recordó que en las últimas elecciones “más de la mitad de los votos válidos fueron emitidos en función de la fórmula Manzur gobernador, Jaldo vicegobernador”. “Quien conduce es el gobernador y el vicegobernador tiene que acompañar eso, y eso es lo que se rompió”, agregó. “Es muy difícil de reconstruir porque pierde uno la confianza”, explicó.
Por otro lado, Chincarini se mostró firme y fue de frente cuando se refirió al viaje realizado por el presidente de la Legislatura a Buenos Aires: “va con la caña de pescar”. “Yo me imagino el nivel de desesperación del vicegobernador pobrecito, ahí, que nadie le atiende el teléfono, no se puede juntar con nadie, debe ser difícil. No me gustaría estar en los zapatos de él y menos en la gente de su entorno”.
Siguiendo en esa línea y apuntado directamente al entorno del vicegobernador, el funcionario definió al espacio como “una cuestión triste”. “Lo de (Javier) Morof, lo de (Daniel) Deiana, lo de (Roberto) Palina… es como si fuese bizarro. Esto no tiene sustento ni desde el punto de vista político, ideológico ¿qué vamos a hablar?… si vienen de otra fuerza política”, manifestó para luego hacer referencia a los reclamos de fraude electoral realizados por el ahora legislador peronista Javier Morof en el año 1999, cuando el exgobernador por el Partido Justicialista, Julio Miranda, ganaba las elecciones.
Ahondando aun mas en la grieta con los actores políticos que responden al presidente de la Legislatura, el representante del Movimiento Evita aseguró que estos no actúan conforme a la “Justicia Social” que manifiesta la doctrina del partido: “es la Legislatura más cara del país”. “Una vergüenza que con el hambre que hay tenga un presupuesto de más de $12.000 millones. Es una locura”, indicó.
0 Comentarios