La Justicia tucumana es la primera del país en incorporar empleadas del colectivo travesti, transexual y transgénero


Apenas dos meses después de la finalización del Concurso Democrático Diferenciado para el ingreso de personas pertenecientes al colectivo travesti, transexual y transgénero, cuatro de las personas ubicadas en los primeros puestos de ese concurso ingresaron a trabajar en el Poder Judicial de la Provincia. 

Con la efectivización de estos ingresos, la Corte Suprema de Justicia Tucumán (CSJY) se convierte no solo en la primera de nuestro país en implementar un programa de este tipo, sino también en la provincia pionera en incorporar personas de estas minorías históricamente relegadas.

El ingreso de estas cuatro empleadas, que ya se encuentran en funciones en los centros judiciales de Capital y del Este, ha sido posible en el marco de una política pública de la Corte para garantizar la igualdad de oportunidades. 

En ese marco, por Acordada N°74/20, la CSJT dispuso aprobar un sistema de ingreso democrático diferenciado, destinado a la inserción laboral para personas trans mayores de 18 años que reúnan condiciones de idoneidad en el cargo. 

El sistema establece la incorporación como mínimo de una persona en cada ingreso y como máximo el 1% del total de ingresos anuales de la planta permanente o interina, hayan o no accedido al cambio registral establecido por la ley 26.743 (de identidad de género). (La Gaceta)

Publicar un comentario

0 Comentarios