Para Sisto Terán, Jaldo "actúa con una falta de cordura y una falta de mesura que no condice con la dignidad de su cargo"


El actual secretario de la Unidad Belgrano Norte, Sisto Terán, quien supo desempeñarse como vicegobernador de la provincia hasta 2003, lamentó la situación política que generó un grupo de dirigentes peronistas a quienes considera como amigos. Sin embargo, coincidió con las expresiones del intendente capitalino Germán Alfaro al señalar que "la dirigencia política se meta en estas discusiones es penoso y patético".

Entrevistado por "Los Primeros", el exvicegobernador consideró la interna peronista como una discusión anticipada y extemporánea "basada solamente en la ambición de una persona. Esto es penoso". Y en ese punto afirmó que "me aflige la actitud del vicegobernador (Osvaldo Jaldo), qué le está pasando a este muchacho? Me aflige porque está actuando con una falta de cordura y con una falta de mesura que no condice con la dignidad de su cargo".

Siguiendo en esa línea de reflexión, Sisto manifestó que "la figura del vicegobernador fue diseñada constiticionalmente para acompañar al gobernador, para suplirlo y para ser su colaborador. Pero cuando el vicegobernador se pone a conspirar, lo que hace es desestabilizar institucionalmente".

En tal sentido, apuntó que la modificación de la comisión de Juicio Político que ahora tiene mayoría de legisladores del "Jaldismo", es un claro ejemplo para condicionar al gobierno de Manzur. "Es un mensaje al Ejecutivo, le están diciendo que con esto estamos en condiciones de emitir dictámenes acusatorios a tus funcionarios", dijo.

Para el actual funcionario nacional dentro esta feroz interna entre el gobernador y el vicegobernador, se desató cuando se anticiparon los tiempos electorales en el oficialismo "por un acto de locura y extemporaneidad de Osvaldo (Jaldo)", dijo Sisto para continuar diciendo: "Qué necesidad tenía este buen hombre de salir a plantear una discusión política a dos años y medio del acto electoral, cuándo él era el candidato natural a gobernador por el peronismo".

A su entender, con esta pelea se está dañando al peronismo y al pueblo de Tucumán y demandó a Jaldo "detener esta revolución porque es su responsabilidad".

Sisto Terán no tiene dudas que todo lo que están haciendo "no es para el bien de los tucumanos, esto que están haciendo es para satisfacer el ego y la ambición de una persona que en forma extemporánea plantea una disputa política, cuando hoy debería estar prohíbido moralmente entrar a discutir cargos con vistas a 2023".

Para dejar en claro la capacidad y poder que tenía Jaldo en la gobernabilidad de la provincia, Terán manifestó que "Osvaldo Jaldo sugería vocales de Corte, él decía que tenía un amigo que era Fiscal de Estado y que le gustaría que sea vocal de la Corte Suprema de Justicia. Osvaldo Jaldo no era un vicegobernador de utilería". 

Al respecto, explicó que "el gobernador tuvo la gentileza de consultar en su momento con el vicegobernador y todos sabemos, que el vicegobernador es muy amigo de Daniel Leiva (hoy vocal de la Corte), no sé cómo estará su relación hoy, y fue Jaldo quien sugirió su nombre". 

"Jaldo no era un vicegobernador de utilería al que tenían guardado y que nadie quería. Era un vicegobernador con mucho poder", enfatizó Sisto Terán.

Publicar un comentario

0 Comentarios