Lorena Málaga asume el lugar de Patricia Lizárraga en Desarrollo Social


La doctora Lorena Málaga asumió el cargo de secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, un área que ya había encabezado en 2015, cuando el espacio tenía el rango de Subsecretaría y que hasta días atrás albergaba a Patricia Lizárraga, flamante incorporación a las filas del jaldismo.

De esta manera, Málaga dejó su lugar en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

El gobernador Juan Manzur le tomó juramento a la funcionaria en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ante la presencia de ministros, secretarios de Estado, legisladores y otros funcionarios.

Málaga egresó de la Escuela Sarmiento y posteriormente estudió Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se recibió de médica generalista y fue, además, jefa de residentes de Medicina General.

Como funcionaria, se destacó como directora de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Monteros, donde fue también directora del Hospital. En 2015, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, asumió como subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social y en 2019 se hizo cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Estamos voluntariamente en este proyecto de gobierno porque así lo deseamos y queremos y porque tenemos la confianza invicta en las políticas públicas en el gobierno de la Provincia”, enfatizó Málaga tras la jura.

Respecto a las tareas que se llevan adelante en el área, la funcionaria explicó que “se atienden las necesidades urgentes de las familias que son más vulnerables y que tienen que ver con las condiciones materiales en las que vive la gente, con el acompañamiento a las familias que tienen que viajar fuera de la Provincia por problemas de salud y también se interviene en las emergencias climáticas, inundaciones e incendios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios