En el marco de la interna peronista desatada en Tucumán, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, aseguró a través del programa "Está todo bien" por Radio Continental, que las actitudes que está teniendo el vicegobernador Osvaldo Jaldo indican que podría realizar una alianza con la oposición de cara a futuras elecciones.
“Veo que esto puede terminar con una ruptura política, que se cristalice en una alianza opositora que pueda llegar a integrar el vicegobernador”, explicó Noguera. En este sentido, aclaró que, si bien se trata de una “hipótesis”, en los hecho el presidente de la Legislatura “está logrando acuerdos parlamentarios que si se cristalizan pueden ir en esa dirección”.
¿Jaldo metió la pata? “Si, por supuesto”, contestó el intendente peronista. “En la política uno muchas veces mete la pata”, agregó. En este sentido, indicó que en esta situación “hay que tratar de sacarla a la pata rápidamente” y “acordar con el gobernador”.
Consultado sobre el rol que podrían tener los asesores y terceros en las acciones Manzur y Jaldo, Noguera explicó que no cree que estos sean determinantes, y que “cada uno tiene el carácter y la determinación” para que “sus acciones valgan por su determinación”. En este sentido, agregó que el vicegobernador “olvida cuál es su rol”: “acá nosotros tenemos un gobernador, y el vicegobernador es un acompañante de la fórmula, no es un competidor que puede desafiar la autoridad política.
0 Comentarios