El jaldismo desplaza a Vargas Aignasse de la vicepresidencia legislativa


El bloque Justicialista de Todos, que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo, inició una nueva sesión en la Legislatura echando de la vicepresidencia primera de la Cámara provincial al legislador Gerónimo Vargas Aignasse (Lealtad Peronista), que responde al gobernador Juan Manzur.

En su lugar fue designado el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, referente peronista de Monteros y aliado a Jaldo.

Al inicio de la sesión, el presidente del bloque jaldista, Roque Tobías Álvarez, impulsó la votación de la renovación de la nueva mesa de autoridades y propuso a su colega del partido Acción Regional como nuevo vicepresidente primero del Poder Legislativo.

Los legisladores que responden a Jaldo obtuvieron el apoyo de casi la totalidad de Fuerza Republicana (FR). La bancada que preside Ricardo Bussi se aseguró así la continuidad de la legisladora bussista Sandra Orquera como vicepresidenta segunda del cuerpo colegiado. Sin embargo, la republicana Nadima Pecci solicitó abstenerse de votar. Tampoco expresaron postura alguna los legisladores alfaristas Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y Walter Berarducci (PJS), los radicales José Ascárate y José Canelada y el dirigente de Libres del Sur, Federico Masso.

De esta manera, la línea de sucesión del Gobierno provincial quedó constituida por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado (afín a Jaldo), el nuevo vicepresidente segundo Ruiz Olivares y la bussista Orquera.

Al desplazar a Vargas Aignasse, el jaldismo dejó a Manzur sin dirigentes de su confianza en la conducción de la Legislatura.


Publicar un comentario

0 Comentarios