La interpelación que realizó la Legislatura al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, tendrá un capítulo adicional: el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta, aseguró que formará una comisión de expertos para analizar lo actuado.
"Hablé con Juan Manzur y con Juan Pablo Lichtmajer, y convoqué a una comisión de expertos para analizar la interpelación, que se vincula a rupturas políticas que nada tienen que ver con la gestión educativa en la provincia", inició el ministro Trotta en comunicación con CNN Radio Tucumán.
Además, Trotta repudió las manifestaciones desde un sector minoritario por el cierre de las escuelas en la casa del propio gobernador Manzur: "ir a la casa del gobernador me parece un despropósito. Es momento de acompañar al gobernador Juan Manzur y al Presidente".
"Queremos presencialidad, pero les digo a las familias que se está priorizando el derecho a la educación. No estamos hablando de cualquier número, estamos hablando de un indicador alarmante."
Con respecto a los trabajos para asegurar un posible retorno a la presencialidad, Trotta sostuvo que "el 50% de los docentes están vacunados y la semana que viene se va a poder avanzar en la vacunación. La vacunación de los docentes no nos garantiza la presencialidad, sí el cumplimiento de los protocolos y si bajan los contagios en las regiones".
"Estamos atravesando el momento más complejo del impacto de la segunda ola, lo estamos viendo en varias regiones del país", lamentó el ministro de Educación de la Nación.
0 Comentarios