Sigue la polémica por el robo de vacunos: "Resulta llamativo que en el caso de los Alperovich nadie esté detenido"


Eduardo Macchiavello, CEO de Haciendas San Eugenio, que junto a las firmas El Tránsito SA y el 38 SA, denunciaron el robo de 3.500 vacunos que sufrieron desde los campos de Óleos del Centro (ODC) en Santiago del Estero, propiedad del detenido Luis Magliano, habló sobre el caso y criticó a los Alperovich, ya que la mayoría de los animales recuperados fueron encontrados en un establecimiento ubicado en la localidad de Pozo Hondo, perteneciente al senador en uso de licencia.

Con el avance de la causa, algunos involucrados fueron detenidos salvo los vinculados a los campos del exgobernador de Tucumán. En su momento, Daniel Alperovich, hijo del político y socio gerente de “La Galesa”, explicó que “nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados. La fiscal que lleva adelante la causa nos refirió que presuntamente ese ganado no era de propiedad de Magliano”.

“Cuando confirmamos el robo de la hacienda, en los primeros día de enero (de este año), hicimos la denuncia penal. ODC, en cambio, no hizo ninguna denuncia que le faltara hacienda. Nosotros fuimos los únicos que dijimos que nos faltaba. Ahora dicen que también a ellos les robaron. El caso de los Alperovich es parecido. Ellos sabían que tenían hacienda nuestra y no hicieron ninguna denuncia. Resulta llamativo que en el caso de los Alperovich nadie esté detenido. Mil cabezas estaban en campos de ellos”, expresó Macchiavello al diario La Nación. Sin embargo se mostró cauto y aseguró que esto es un tema de la fiscalía.  

“El manejo de hacienda no es muy transparente. Mucha gente se beneficiaba de la forma en que se desarrollaba esta actividad. Los robos se sucedían porque no se hacían muchos controles. Era como aceptar que ‘si te robo 50 o 200 animales, no pasa nada’. Ocurre que esta vez los números se dispararon y además se metieron con un jugador grande. Queremos pensar que a partir de esto se transparente el sistema con más controles. Todos los terneros nuestros son de marca líquida, son primera señal en la oreja, primera marca. Después, el que roba cambia la caravana (en la oreja). Hoy se pone una marca sobre otra para que no se pueda identificar. Está bien organizado ese tramo del delito”, apuntando contra los controles en el sector.

Por su parte, Hernán González, representante legal de las empresas denunciantes, remarcó que “los terneros que salieron de los campos de las tres firmas damnificadas eran de marca líquida. Por lo tanto, todo lo que se diga no tiene ningún asidero porque nunca se transfirieron. Las caravanas no son de ODC. A las de mis clientes las hicieron desaparecer”, apuntó. (El Tucumano)


Publicar un comentario

0 Comentarios