La mesa directiva del PRO Tucumán pidió que se respete el cronograma electoral vigente para este año. “No pueden modificar las PASO cuando el cronograma ya empezó a correr”, advirtió Ramiro Beti, presidente del partido de Macri en la provincia.
El pronunciamiento del PRO tiene que ver con la idea del gobierno nacional de postergar las elecciones para septiembre y noviembre, respectivamente, o la de realizar las dos elecciones en el mismo día.
“No tiene ningún sentido postergar las elecciones. Desde el año pasado que estamos en pandemia y el Gobierno demostró una enorme inutilidad para resolver los problemas de la gente -afirmó-. Darle 30 días más o 30 días menos, no va a cambiar nada. Nos prometieron 20 millones de vacunas hasta enero y estamos en abril y no llegamos ni a la cuarta parte”, remarcó Beti.
“Nos parece que el Gobierno tiene miedo de convocar a elecciones. Nos prometieron asado gratis y hoy es inaccesible. La gente ya no le cree nada a este gobierno y estoy convencido que lo va a castigar en las urnas”, agregó.
Por su parte, Alejandro Trápani propuso un modo de ahorro. “Si el Gobierno quiere reducir los costos de las PASO la mejor herramienta es la aplicación de la boleta única en papel. Así se van a ahorrar millones de pesos en la impresión de boletas y además permitirá un escrutinio rápido. No estamos hablando de algo del otro mundo, sino de cosas que se aplican en distritos”, detalló. (La Gaceta)
0 Comentarios