Lichtmajer será interpelado por la Legislatura tras un nuevo acuerdo entre jaldistas y macristas

La comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura emitió este jueves 29 de abril un dictamen favorable sobre los pedidos de interpelación dirigidos al ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer., en lo que fue considerado desde el manzurismo como un nuevo acuerdo tácito entre jaldistas y macristas en la Cámara provincial.

La decisión, adoptada por unanimidad de los presentes, sería puesta a consideración del cuerpo colegiado en la sesión convocada para el jueves de la semana próxima. “En caso de que (el dictamen) sea aprobado, se elevarán las preguntas para que un plazo de cinco días Lichtmajer concurra a la Legislatura a dar las explicaciones pertinentes", dijo el legislador jaldista Javier Morof, presidente de la Comisión.

Morof señaló que la medida fue dispuesta ante la falta de respuestas del funcionario a los pedidos de informes girados por la Cámara provincial respecto de la situación edilicia de las escuelas de Tucumán.

De la reunión de comisión participaron además los legisladores Raúl Ferrazano y Adriana Najar (ambos del bloque Justicialista de Todos), Nadima Pecci (FR) y José María Canelada (UCR). Además, concurrió como asistente -sin voto -José Ricardo Ascárate (Hipólito Yrigoyen).

Tras conocerse la decisión, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, referente del manzurismo en la Legislatura, afirmó a través de sus redes sociales que esta interpelación al ministro "consolida el acuerdo político entre Macristas y Jaldistas para confrontar contra el gobierno peronista de Juan Manzur", y criticó con dureza a estos espacios a los que denunció por sus "motivaciones políticas" en plena pandemia de coronavirus. 


Publicar un comentario

0 Comentarios