Largas filas en la Legislatura por el festival de altas que dio Jaldo a sus laderos políticos


Luego de la difusión de una serie de fotos que muestran largas filas de personas apostadas en los ingresos a la Legislatura provincial, medios nacional se hicieron eco de un "festival de altas" que el vicegobernador Osvaldo Jaldo ofreció a sus nuevos laderos políticos, tras el enfrentamiento interno que mantiene con el gobernador Juan Manzur, luego de la designación del nuevo Defensor del Pueblo. 

Según las versiones que se conocieron desde fuentes internas de la Legislatura, las largas filas responden a personas que fueron nombradas en la Cámara durante las últimas semanas, buscando reforzar de recursos a los nuevos laderos del vicegobernador. 

Los nombramientos se dan luego de que el manzurismo conformara un bloque propio de 14 legisladores, y que en respuesta a esto, desde la presidencia de la Legislatura, se diera de baja a todos sus asesores y empleados políticos, desatando un mar de telegramas que alcanzó a más de mil personas a lo largo y ancho de la provincia. 

Según expresa al respecto Radio Mitre, en sintonía con el periodista Eduardo Feinmann, "los mas de 1.100 cargos que habían sido dados de baja a los legisladores del bloque Lealtad Peronista, fueron reasignados a gente allegada al grupo que responde al vice gobernador", además afirma que "los montos de los contratos rondan los 70 mil pesos mensuales por cada agente". 

La publicación cierra aseverando que "lejos de ser un ahorro para el Estado, los cargos serían distribuidos de acuerdo a la campaña del vice gobernador con miras a su candidatura 2023". 


Publicar un comentario

0 Comentarios