Insólito: un grupo de legisladores jaldistas busca adherir a una ley ya vigente en Tucumán

En los últimos días se conoció que legisladores integrantes del bloque Justicialista de Todos elevaron un proyecto destinado a concretar la adhesión de la Provincia a la ley nacional 26.150, de Educación Sexual Integral (ESI), sin tener en cuenta el detalle de que la norma ya se aplica en la provincia, a través de la ley provincial de Educación, sancionada en 2010.

Según los argumentos de los parlamentarios, quienes responden políticamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, esta normativa vigente a nivel nacional desde 2006, no se encuentra operativa en el ámbito local. De hecho, Tucumán es uno de los seis distritos del país que no cuenta con una ley de adhesión a la ESI de manera formal, aunque la temática es parte de la currícula escolar a través de la normativa 8391, sancionada hace más de 10 años en momentos donde José Alperovich gobernaba Tucumán.

El texto es impulsado por el legislador bandeño Gonzalo Monteros, y lleva además la firma de Maia Vanesa Martínez, de Pablo Alfaro, de Daniel Deiana, de Roberto Palina y de Enrique Fabián Bethencourt, todos integrantes del espacio político que lidera el vicegobernador.

La iniciativa apunta a establecer "la enseñanza obligatoria sistemática y gradual de la Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, en todos sus niveles".

Sin embargo, esta postura fue tildada de oportunista por referentes en la temática, quienes a través de redes sociales recordaron que la Educación Sexual Integral se encuentra vigente en Tucumán y pidieron "no tocar" la normativa que rige en la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios