Taxistas y concejales de San Miguel de Tucumán mantuvieron una tensa reunión tras un nuevo pedido de aumento de tarifas para el servicio de transporte.
Los taxistas nucleados en la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott), el Sindicato de peones de Taxis y taxistas autoconvocados fueron recibidos por los ediles de la Comisión de Transporte, compuesta por José Luis Coronel, Rodolfo Ávila, María Espinoza, Alejandro Figueroa y Ernesto Nagle. Por momentos, la charla tuvo mucha tensión en el que se oyeron gritos y discusiones.
Según se puede escuchar en uno de los audios grabado por la periodista Marissa Suárez, Julio Rodríguez, titular de Acott discutió con un concejal al que acusó de “no tener calle”, luego de que le recriminarán las protestas pasadas que los conductores realizaron en las afueras del edifico ubicado en calle Monteagudo y San Martín.
Luego de la reunión, el presidente de la Comisión, José Luis Coronel, habló con eltucumano.com y minimizó lo ocurrido asegurando que tras los gritos, el encuentro continuó con total normalidad. "Ellos llevan una propuesta con aumento de tarifas y nosotros tenemos que escucharlos. Llevan una postura, nosotros tenemos otra pero es más que nada porque tienen la urgencia de todo esto por la situación que se está viviendo", explicó.
"Nosotros tenemos que ser cautos más ahora en los tiempos que se están viviendo. No decimos que no se lo merecen, pero hay que ser cautos para poder hacer el estudio y darles una respuesta. Los muchachos por ahí se ponen impacientes pero no hubo ninguna pelea. Fue un desacuerdo por un hecho pasado, después la reunión siguió con total normalidad", afirmó el concejal. Y agregó: "Como Presidente les pedí calma, que se ubiquen, pero no para pelearse. En cierto momento comenzaron a hablar fuerte, pero todo quedó en la nada", señaló, para luego calificar el encuentro como positivo ya que las tres asocaciones presentaron un pedido unificado
Sobre la solicitud realizada por los trabajadores, Coronel indicó que la Comisión de Transporte se reunirá nuevamente el próximo miercoles para trabajar en los porcentajes que se les daría a los taxistas, así como también en una nueva prórroga para renovar los modelos, la cual vence en junio.
El último incremento autorizado para el servicio fue en diciembre del 2020, cuando la bajada de bandera paso de $30 a $39 y la ficha cada 100 metros de $3 a $3,90, una actualización que no conformó a muchos taxistas que exigían un 100% y un 133% de incremento. Con el pedido de que se autorice el 50% de aumento, la bajada de bandera sería de $59 pesos y la ficha cada 100 metros de $5,90.
0 Comentarios